Diego Dabove fue presentado hoy oficialmente como nuevo director técnico de San Lorenzo y se planteó como uno de los objetivos "que la gente se identifique" con "un equipo corto, con presión alta, personalidad y protagonismo".

El flamante entrenador brindó su primera conferencia de prensa en el estadio Nuevo Gasómetro acompañado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la secretaría técnica del club de Boedo.

"Quiero que la gente se identifique con el equipo", planteó Dabove, quien, a la vez, manifestó que las ideas que pretende plasmar en el "Ciclón" son similares a las inculcó en Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

"Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Queremos plasmar bien nuestra idea: equipo corto, que presione lo más alto posible, que tenga personalidad y protagonismo y también que sea inteligente para defender bien", explicó el flamante DT.

El entrenador, quien reemplaza en el cargo a Mariano Soso, también celebró la reciente clasificación a la fase inicial de la Copa Libertadores de América, gracias al título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana.

"Me puso muy feliz la clasificación a la Copa Libertadores. Tenemos una temporada muy competitiva por delante. Ahora tenemos que caminar el día a día, ir gestionando y tomando decisiones", expresó.

En cuanto al plantel, Dabove también dejó precisiones: confirmó a Diego Braghieri como el primer refuerzo, descartó un posible retorno de Néstor Ortigoza, tendrá en cuenta a Fabricio Coloccini y ratificó que Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias seguirán siendo parte del plantel pero no serán considerados.

"Este plantel es rico y alcanza para las tres competencias. Estamos trabajando para potenciar lo que tenemos y apuntar bien a los refuerzos", completó. (Télam)