El entrenador de Huracán, Diego Dabove, adelantó hoy que firmará un nuevo contrato hasta el final del próximo año, luego de una temporada con clasificación a la Copa Libertadores y aspiraciones de pelear arriba en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Esta noche firmaremos el nuevo contrato con el club", dijo el entrenador en una nota con Directv Sports Radio.

El respaldo de la directiva de David Garzón apareció con los refuerzos traídos de cara a esta temporada, en la que Huracán aspirará a sumar una nueva estrella a su escudo, y también con esta nueva oferta.

Dabove cuenta con pasos como DT en Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Bahía de Brasil, Argentinos Juniors y Banfield.

Además, el entrenador aseguró que no esperaba "la salida" de Benjamín Garré, quien se fue a Krylia Sovetov Samara, de la Liga Premier de Rusia, y sí "aguardaba" una venta de Franco Cristaldo, quien emigró a Brasil para ponerse la camiseta de Gremio de Porto Alegre.

Y en relación a los posibles pases futuros, el defensor Lucas Merolla, quien fue pretendido por Boca y por River en el último mercado de pases, aseguró: "Está en un momento de maduración, es nuestro capitán y sabemos que puede irse en cualquier momento".

Sin embargo, Dabove comentó que será titular el viernes en la visita contra Defensa y Justicia, en el debut de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Por otro lado, Huracán, con suplentes, protagonizó un amistoso esta mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el que cayó por 2 a 1 como local. El único gol lo hizo Lucas "Pata" Castro. (Télam)