Cuti Romero fue elegido como el mejor defensor de Italia

El cordobes Cristian "Cuti" Romero, integrante del seleccionado argentino y figura de Atalanta, fue elegido hoy como el mejor defensor de la Serie A de Italia.

Deportes 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El cordobés Cristian "Cuti" Romero, integrante del seleccionado argentino y figura de Atalanta, fue elegido hoy como el mejor defensor de la Serie A de Italia.
Romero, de 23 años, se quedó con uno de los cinco premios "MVP" que anunció hoy la Serie A en su página oficial.
El nombre del "Cuti" Romero figura junto al arquero Gianluigi Donnarumma (Milan), el mediocampista Nicolo Barella (Inter) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que Dusan Vlajovic, de Fiorentina, se quedó con el MVP para el mejor futbolista sub 23.
"Cuti" Romero, exBelgrano de Córdoba, fue elegido como el mejor defensor luego de un análisis de los datos recogidos durante toda la temporada por las empresas especializadas.
Romero registró un 92% de eficiencia técnica, una agresividad defensiva del 95%, un 93% de eficiencia en el 1 contra 1 y fue el defensor con más pelotas recuperadas (237) y el que más duelos aéreos ganó (122).
El futbolista del Atalanta fue convocado al seleccionado argentino que disputará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2020, junto con su compañero de zaga José Luis Palomino, y tiene chances de jugar contra Chile -el próximo jueves- por la suspensión de Nicolás Otamendi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email