Los tenistas argentino Andrea Collarini, Juan Bautista Torres, Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña jugarán hoy sus partidos por los cuartos de final del Challenger de Coquimbo, en Chile, sobre polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares.

El certamen tiene asegurada la presencia de un tenista argentino en las semifinales del viernes puesto que desde las 12.30 se enfrentarán Collarini (247) con Torres (341), y el ganador irá en semifinales con el brasileño Pedro Boscardín Días (452) o el peruano Arklon Huertas Del Pino (688).

Por su parte, Díaz Acosta (316) jugará también a las 12.30 ante el máximo favorito al título, el chileno Tomás Barrios (135).

El ganador de este partido irá en "semis" con el vencedor del cruce entre el argentino Comesaña (332) y el español Pol Martin Tiffón (410).

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj. (Télam)