Cuatro jugadores y el medico de Sampdoria, nuevos casos de coronavirus en el futbol italiano

El medico y cuatro jugadores del plantel de Sampdoria se sumaron hoy a los casos de coronavirus en el futbol italiano, que ya contabilizaba a Manolo Gabbiadini, delantero del propio equipo genoves, al zaguero de Juventus Daniele Rugani y al atacante

Deportes 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El médico y cuatro jugadores del plantel de Sampdoria se sumaron hoy a los casos de coronavirus en el fútbol italiano, que ya contabilizaba a Manolo Gabbiadini, delantero del propio equipo genovés, al zaguero de Juventus Daniele Rugani y al atacante de la Fiorentina Dusan Vlahovic.
Amedeo Baldari, médico del plantel, y los jugadores Omar Colley (gambiano), Albin Ekdal (sueco), Morten Thorsby (noruego) y Antonino La Gumina dieron hoy positivo de coronavirus.
"Todos están en buenas condiciones de salud y permanecen en sus domicilios en Génova en cuarentena voluntaria", explicó el club genovés, en el que juega el argentino Gonzalo Maroni.
"Hemos adoptado todas las medidas de prevención contempladas en el protocolo de seguridad", agregó Sampdoria, al afirmar que todas las sedes permanecen cerradas y el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y empleados en aislamiento domiciliario, según informó la agencia italiana ANSA.
La Serie A registró el primer caso hace dos días, cuando se confirmó el positivo de Rugani, de Juventus, cuyo plantel también está en cuarentena preventiva al igual que el de Inter, su rival en el Clásico de Italia jugado el domingo en Turín.
El campeonato se encuentra suspendido así como todas las actividades deportivas en virtud de la pandemia mundial de coronavirus que azota con particular fiereza a Italia, donde se registran más de 15.000 casos y hay más de mil fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email