Cuatro argentinos correran mañana el Mundial de Medio Maraton en Polonia

Los atletas argentinos Daiana Ocampo, Marcela Gomez, Florencia Borelli y Joaquin Arbe correran mañana el Mundial de Medio Maraton, en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Baltico.

Deportes 16 de octubre de 2020 Agencia Télam
Los atletas argentinos Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Florencia Borelli y Joaquín Arbe correrán mañana el Mundial de Medio Maratón, en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Báltico.
Ocampo, Gómez y Borelli lo harán desde las 6 hora local (las 11 de la Argentina) y Arbe correrá a las 7.30 de Polonia (12.30 hora argentina), y en ambas pruebas tomarán parte 250 competidores de 50 países.
El campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei (Uganda), su compatriota Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh (Etiopía) -la vencedora de los 21 kilómetros de Buenos Aires en 2019- estarán presentes este fin de semana, informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Ocampo es campeona sudamericana de 21k y maratón en 2019, Gómez estableció en febrero pasado el récord nacional de maratón y clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, Borelli es campeona sudamericana de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21k, y Arbe es campeón nacional de maratón y está clasificado también en esta distancia para los Juegos Olímpicos.
El equipo argentino está acompañado por los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.
Precisamente Malgor dijo desde Polonia, en declaraciones reproducidas por el sitio argentina.gob.ar, que los atletas argentinos "tienen buenas marcas y hay muchas expectativas en conseguir una buena clasificación como equipo" y refirió que "están con muchas ganas y energías puestas en este torneo, eso es un plus" porque "tanto tiempo esperando la vuelta a las competencias les genera una motivación extra".
Malgor admitió que "obviamente que es un contexto muy pero muy difícil" debido a la pandemia del coronavirus y agregó que "la mayoría de los atletas no llegan con una preparación acorde a un campeonato del mundo".
"De hecho nuestros deportistas suelen hacer toda una preparación en altura para un torneo de esta envergadura y esta vez debieron hacerlo en sus ciudades" completó el entrenador marplatense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email