Cuatro argentinos clasificados a los JJOO en vela competiran desde mañana en Paises Bajos

Los argentinos Lucia Falasca y Francisco Guaragna Rigonat, en la clase Laser de vela; y Francisco Saubidet Birkner y Celia Tejerina, RS:X, clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio, competiran desde mañana en el torneo internacional Allianz

Deportes 01 de junio de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Lucía Falasca y Francisco Guaragna Rigonat, en la clase Laser de vela; y Francisco Saubidet Birkner y Celia Tejerina, RS:X, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, competirán desde mañana en el torneo internacional Allianz Regatta, en Medemblik, Países Bajos.
Falasca, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó, el 28 de mayo pasado, en el 14to puesto de en la clase Laser Radial en el torneo internacional de Vilamoura, Portugal.
Además competirá, en Laser Standart, el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos de Tokio.
El velista argentino, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, finalizó 25to en Portugal y, previamente, 17mo, el 14 de mayo pasado.
En abril, Guaragna Rigonat finalizó en el 44to puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó en Vilamoura, en su segunda competencia del año.
En la clase RS:X participarán el bonaerense Francisco Saubidet Birkner y la mendocina Celia Tejerina.
Saubidet Birkner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Tejerina, cuarta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, concluyó 21ra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El certamen comenzará mañana, con dos regatas, y finalizará el domingo próximo con la medal race (prueba definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular de cada clase).
Falasca, Guaragna Rigonat, Saubidet Birkner y Tejerina integran la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email