Maximiliano Cuadra realizó por primera vez la totalidad del entrenamiento a la par de sus compañeros del plantel de Racing y quedó a disposición del DT Juan Antonio Pizzi de cara al partido del próximo miércoles ante Sportivo Belgrano, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Cuadra, de 25 años, se movió la semana pasada con el resto del plantel, aunque lo hizo durante el tramo inicial de la práctica, tras haber dejado atrás una distensión en el bíceps femoral derecho.

De esta manera, el atacante es una alternativa para comenzar desde el inicio en el partido ante el conjunto cordobés, a jugarse el miércoles desde las 19.25 en el estadio Julio Humberto Grondona, del club Arsenal de Sarandí.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz, por su parte, se reincorporó al plantel de la "Academia" luego de haberse recuperado de coronavirus, y realizó tareas en el gimnasio junto con el delantero Darío Cvitanich.

El extremo Benjamín Garré, en tanto, hizo trabajos en kinesiología para continuar con la recuperación de la operación en la rodilla izquierda, mientras que el defensor Lucas Orban trabajó en un costado de la cancha.

La práctica matutina tuvo tareas regenerativas, en el gimnasio del club, para los futbolistas que jugaron más de 45 minutos el sábado, en la victoria por 2-0 ante Platense.

El resto del plantel se movió en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda en donde hicieron tareas de movilidad y fútbol ante un combinado de juveniles.

Los futbolistas "académicos" volverán a entrenarse mañana en horario matutino en el estadio Juan Domingo Perón.

Racing enfrentará el próximo miércoles a Sportivo Belgrano, del Torneo Federal A, por Copa Argentina, mientras que por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional será local ante Argentinos Juniors. (Télam)