Cruzeiro de Belo Horizonte aventaja a River Plate en el historial de copas sudamericanas, incluidas dos finales, mientras que el "Millonario" tiene como único saldo favorable el último, en 2015, cuando se encaminó hacia la conquista de su tercera Libertadores.

En 1976 Cruzeiro fue campeón precisamente de la Libertadores tras golear a 4 a 1 en Belo Horizonte, perder 2 a 1 en el Monumental y ganar el partido desempate 3 a 2 en Montevideo.

En 1991, en la final de la extinta Supercopa, el equipo brasileño revirtió un 0-2 en Buenos aires con una categórica victoria 3 a 0 en su casa, en la noche en que el arquero Ángel David Comizzo evitó una caída mayor.

En la Supercopa del año siguiente River quedó eliminado en cuartos de final tras caer 2 a 0 en Belo Horizonte, ganar por el mismo resultado en Núñez y perder por penales 5 a 4.

En la también ya inexistente Copa Mercosur de 1998 el conjunto brasileño eliminó a River también en cuartos con sendas victorias 2 a 1 en Buenos Aires y 2 a 0 de local.

Y en la fase de grupos de la misma Copa Mercosur de la temporada siguiente Cruzeiro ganó 2 a 0 en Belo Horizonte y 3 a 0 en Nuñez.

River tiene a favor el último cruce, en los cuartos de la Libertadores de 2015, cuando revirtió una caída por 1 a 0 de local con una estupenda actuación con goleada 3 a 0 en Brasil, para luego redondear el torneo con el título.

Tras el empate sin goles de esta noche, en una semana se escribirá en Belo Horizonte un nuevo capítulo de este histórico cruce. (Télam)