Cruz Azul se consolida como lider en Mexico tras imponerse sobre Juarez

Cruz Azul, con el ex Boca Guillermo "Pol" Fernandez como figura, se consolido como lider del torneo Clausura de la primera division del futbol de Mexico, tras derrotar hoy como visitante a Juarez por 1-0 en uno de los dos partidos que dieron inicio

Deportes 03 de abril de 2021 Agencia Télam
Cruz Azul, con el ex Boca Guillermo "Pol" Fernández como figura, se consolidó como líder del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México, tras derrotar hoy como visitante a Juárez por 1-0 en uno de los dos partidos que dieron inicio a la fecha 13.
El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Benito Juárez y el gol que le dio la victoria al Cruz Azul lo marcó el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez a los 44 minutos del segundo tiempo y luego de recibir un pase del argentino Walter Montoya, quien recién había ingresado en reemplazo de Elías Hernández.
Cruz Azul, con "Pol" Fernández como gran figura, alcanzó los 33 puntos y le sacó cinco de ventaja al América (28) que jugará esta noche como local en el estadio Azteca frente a Necaxa, mientras que Juárez, que sigue último con apenas 9 unidades, tuvo en el segundo tiempo al argentino Matías García, exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el otro partido de la fecha, Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, venció como local a Mazatlán por 3-1 con goles de los mexicanos Santiago Ormeño y Salvador Fernández, y del uruguayo Maximiliano Araujo, mientras que el brasileño Giovanni Augusto descontó para el perdedor.
En Puebla, que se consolidó en el cuarto puesto con 20 puntos, jugó el defensor argentino Juan Pablo Segovia (exLanús, Atlanta y Los Andes), quien fue amonestado.
La fecha 13 del torneo Clausura de México continuará de la siguiente manera:
. Hoy:
. A las 20: Atlas-Tijuana.
. A las 22: América-Necaxa.
. Mañana:
. A las 0.15: Monterrey-Atlético San Luis.
. A las 14: Pumas UNAM-Pachuca.
. A las 19: Chivas de Guadalajara-Santos Laguna.
. A las 21: Querétaro-Tigres UANL.
. A las 23: León-Toluca.
Posiciones:
Cruz Azul 33 puntos; América 28; Santos Laguna 21; Puebla 20; Monterrey y Toluca 19; Atlas 18; Tijuana 16; León, Querétaro y Mazatlán 14; Pachuca 13; Atlético San Luis, Pumas, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL 12; Necaxa 10; y Juárez 9. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email