Cruz Azul, con Guillermo Pol Fernández y Walter Montoya, derrotó a Atlas, el equipo de Diego Cocca, por 3-2, como local, y volvió a la punta del torneo mexicano que transitoriamente le había quitado América.

La continuidad de la 12ma fecha también tuvo el triunfo de Tijuana de Pablo Guede y un gol de Juan Dinenno para la victoria de Pumas.

El partido más importante del sábado a la noche se jugó en el estadio Azteca, Cruz Azul, con Pol Fernández de titular y el ingreso de Montoya en el segundo tiempo, se impuso al equipo de Cocca donde jugaron Martín Nervo, Ignacio Malcorra y Milton Caraglio, quien convirtió el gol, de penal, para el descuento.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, en dos oportunidades, y Brayan Angulo marcaron los goles de Cruz Azul y Anderson Santamaría anotó el otro gol para el equipo visitante.

La "Máquina" perdió los primeros dos partidos del torneo pero ya lleva diez triunfos en fila y con 30 puntos volvió a sacarle dos de ventaja a América, que el sábado había vencido a Mazatlán (1-0).

Este fue el primer gol en Atlas para Caraglio, quien llegó al club luego de tres temporadas en Cruz Azul.

La continuidad de la 12ma fecha también tuvo el regreso al triunfo del Tijuana de Pablo Guede tras derrotar a Querétaro por 3-1, como local.

David Barbona fue titular en los Xolos, que volvieron a ganar luego de cuatro derrotas y un empate.

El delantero Juan Ignacio Dinenno marcó, de penal, el gol de la victoria de Pumas sobre Atlético San Luis por 1-0, como visitante.

Fue el tercer grito en los últimos cuatro partidos para el rosarino, de 26 años, que en el último torneo fue clave para llegar a la final con Pumas.

La fecha se completará hoy con Toluca-Puebla (a las 15) y Santos Laguna-León (22.06).

Posiciones: Cruz Azul 30 puntos; América 28; Santos Laguna 21; Monterrey 19; Toluca y Atlas 18; Puebla y Tijuana 16; Querétaro y Mazatlán 14; Pachuca 13; Atlético San Luis, Pumas, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL 12; León 11; Necaxa 10; y Juárez 9. (Télam)