Crucero del Norte le gano sobre la hora a Racing de Cordoba y le quito el invicto en el Federal A

Crucero del Norte de Misiones le gano 1 a 0 sobre la hora como local a Racing de Cordoba, lider de Zona B del torneo Federal A de futbol, y le quito el invicto, tras jugarse hoy la vigesima fecha del certamen que otorgara un ascenso a la Primera

Deportes 21 de julio de 2022 Agencia Télam
Crucero del Norte de Misiones le ganó 1 a 0 sobre la hora como local a Racing de Córdoba, líder de Zona B del torneo Federal A de fútbol, y le quitó el invicto, tras jugarse hoy la vigésima fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá, en las afueras de la ciudad de Posadas, y el tanto del conjunto misionero lo señaló Cristian Campozano, a los 44 minutos del segundo período.
De esta manera, Racing cedió su condición de invicto, pero se mantiene en la cima de la Zona B con 40 unidades, 3 por encima del nuevo escolta Sarmiento de Resistencia (Chaco), que esta noche goleó como visitante a Atlético Paraná por 4 a 0 y desplazó a Central Norte de Salta, que más temprano empató en Entre Ríos 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento. Crucero acumula 27 puntos y marcha en la mitad de la tabla.
Por su parte, en la Zona A, el cómodo puntero Olimpo de Bahía Blanca también perdió y cayó en su excursión a San Luis contra Juventud Unida Universitario por 3 a 1.
Los resultados y posiciones del Federal A, son los siguientes:
Zona A
Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 2 (Tomás Fernández y Joaquín Vivani) - Sportivo Estudiantes de San Luis 0.
Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Diego Martínez) - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0.
Juventud Unida Universitario de San Luis 3 (Walter Figueroa, Jesús Vera y Juan Pablo Gobetto) - Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Luis Vila).
Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 3 (Javier Martínez -2- y Ramiro Alderete) - Deportivo Camioneros de Esteban Etcheverría (Buenos Aires) 1 (Rodrigo Monserrat).
Huracán Las Heras de Mendoza 0 - Sportivo Desamparados de San Juan 0.
Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 1 (Nicolás del Grecco, en contra de su arco) - Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Alejo Distaulo y Enzo González).
Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 1 (Juan Martín Amieva) - Cipolletti de Río Negro 3 (Joaquín Rikemberg -2- y Enzo Romero).
Liniers de Bahía Blanca 1 (Diego Romero) - Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 1 (Marcos Salvaggio).
Quedó libre en esta jornada Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba).
Posiciones: Olimpo 40 puntos; Villa Mitre 34; Estudiantes 29; Juventud Unida de San Luis 28; Sol de Mayo y Sansinena 26; Cipolletti y Ferro 25; Argentino de Monte Maíz 24; Peñarol 23; Ciudad Bolívar y Camioneros 22; Huracán Las Heras (x) 21; Independiente y Círculo Deportivo 20; Liniers 19; y Desamparados 17.
(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.
Zona B
Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Lautaro Soto) - Central Norte de Salta 1 (Matías Sánchez).
Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Cristian Campozano) - Racing de Córdoba 0.
Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Germán Mayenfisch) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 2 (Julián Fort y Mateo Tuset).
Boca Unidos de Corrientes 4 (Antonio Medina -2- , Gabriel Morales y Agustín Lavezzi) - Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 0.
Atlético Paraná 0 - Sarmiento de Resistencia 4 (Franco Olego -2-, Rodrigo López Alba e Israel Roldán).
Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 0 - Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 0.
Gimnasia y Tiro de Salta 4 (Walter Busse, Martín Pino y Juan Perillo -2-) - Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 3 (Rodrigo Cabalucci, Pablo Mazza y Favio Cabral).
Juventud Antoniana de Salta 1 (Julio Cáceres) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 0.
Tuvo fecha libre en esta jornada San Martín de Formosa.
Posiciones: Racing 40 unidades; Sarmiento 37; Central Norte 35; Douglas Haig 32; San Martín, Las Parejas y Gimnasia de Concepción 29; Gimnasia y Tiro 28; Crucero 27; Sportivo Belgrano 25; Juventud Antoniana 23; Boca Unidos 20; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Sunchales 18; Defensores de Pronunciamiento 16; Juventud Unida de Gualeguaychú 15; y Atlético Paraná 13.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email