Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, llegó hoy a un acuerdo con Manchester City pero para que se concrete la transferencia todavía resta se defina su salida de Juventus.

Según informa la prensa europea, CR7 acordó un contrato por dos temporadas con el City e incluso ya se comunicó con el entrenador español Josep "Pep" Guardiola, quien se convertiría en el primer DT en dirigir a dos de los máximos exponentes de los últimos 20 años del fútbol mundial.

Sin embargo, a cinco días del cierre del mercado de pases, el crack portugués debe arreglar su salida de Juventus, de Italia, donde todavía tiene un año de contrato.

En julio de 2018, Juventus le pagó a Real Madrid cerca de cien millones de euros por el pase de CR7 y tres años después aceptaría una cuarta parte para venderlo al City.

Según detallan en Italia, la dirigencia de la "Vecchia Signora" se conformaría con 25 millones de euros ya que el portugués se iría con el pase en su poder a mediados de 2022.

Ronaldo, de 36 años cumplidos en febrero, marcó 101 goles en 134 partidos con la camiseta de Juventus y conquistó dos Serie A (2018/19 y 2019/20), una Copa Italia 2020/21y dos Supercopa de Italia (2018/19 y 2020/21).

La principal deuda fue la Liga de Campeones de Europa ya que no pudo superar los cuartos de final en las tres ediciones que disputó con el multicampeón italiano.

Con un partido más, Cristiano Ronaldo igualará al arquero Iker Casillas como el jugador con más presencias en la "Champions", donde también tiene el récord de ser el máximo goleador de la historia con 130 tantos.

Justamente, la llegada del crack luso al City debería ser la llave para que el español Josep "Pep" Guardiola pueda conquistar su primera "Champions" con el club inglés.

Luego de cuatro intentos, el DT campeón de todo con Barcelona y Lionel Messi llevó al City por primera vez a la final del torneo más importante de Europa pero la perdió ante Chelsea.

Manchester City compró en este receso por 100 millones de euros a Jack Grealish, del Aston Villa, y estaba dispuesto a incorporar a Harry Kane, quien finalmente decidió quedarse en Tottenham.

Este paso también representaría el regreso de Ronaldo a Manchester luego de doce años.

El delantero jugó seis años en Manchester United donde convirtió 118 goles, dio 69 asistencias, ganó nueve títulos y es uno de los máximos ídolos.

La prensa europea reveló que el representante de CR7 ofreció el retorno del futbolista al United pero solo le ofrecían un año de contrato. (Télam)