El delantero de Gimnasia Cristian Tarragona, tras confirmarse su grave lesión ligamentaria que lo alejará de la competencia en todo 2022 se expresó en sus redes sociales y dijo “es una prueba más en mi vida pero estoy y me siento lo demasiado fuerte para afrontarlo y con el apoyo de mi familia así va a ser".

La figura del Lobo, que sería operado la próxima semana, agregó: "quiero agradecer a cada una de las personas que me hicieron llegar sus cariños y fuerzas. Es un momento complicado pero vamos a salir adelante para volver más fuerte que antes. Un abrazo grande para todos, y gracias nuevamente y gracias a Gimnasia por ser tan atentos en todo".

Para el entrenador Néstor Gorosito y el equipo será una baja muy difícil de suplantar, que se suma a la transferencia de Johan Carbonero, que si bien falta el anuncio de los clubes, todo está concretado y el colombiano ya se hizo la revisión médica.

Para recibir el lunes a Racing, el entrenador albiazul se inclinaría por Lautaro Chávez, que ante Platense marcó su primer gol en primera en la posición de Carbonero, mientras que Franco Soldano ocuparía la posición de Tarragona.

Otras alternativas, por ahora lejanas, son las de Alexis Domínguez (podría ir al banco) y Nicolás Contín que vienen de recuperarse de lesiones ligamentarias pero aún sin ritmo de fútbol.

El probable equipo para jugar el lunes desde las 19 en el Bosque sería con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

(Télam)