Cristian Erbes admitio que seria lindo arruinarle la fiesta a River

El volante de Atletico Tucuman Cristian Erbes admitio hoy que "seria lindo" ganarle mañana a River y arruinarle la fiesta, aunque aclaro que por su condicion de simpatizante de Boca lo desea "de manera especial".

Deportes 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
El volante de Atlético Tucumán Cristian Erbes admitió hoy que "sería lindo" ganarle mañana a River y arruinarle la fiesta, aunque aclaró que por su condición de simpatizante de Boca lo desea "de manera especial".
"Ellos vienen a buscar el campeonato y nosotros necesitamos sumar puntos, porque nuestro objetivo es poder quedar en un puesto que nos permita jugar alguna copa internacional el próximo año", explicó el volante central sobre las motivaciones con las que cada uno de los equipos encararán el encuentro.
Erbes indicó que el duelo de mañana, por la última fecha de la Superliga, "es especial por la dimensión que toma al tratarse de la definición del torneo", que tiene a River como único puntero con 46 unidades, seguido por Boca, que suma uno menos y a la misma hora enfrentará de local a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el regreso de Diego Maradona a La Bombonera.
El futbolista de Atlético dialogó con la prensa al finalizar la práctica matutina, la última previa al cotejo contra River, y no ocultó las sensaciones que le genera en lo personal el duelo contra el "Millonario".
"Estuve 20 años en Boca y siempre dije que soy hincha", resaltó Erbes, quien se mostró orgulloso de eso porque "es normal que un futbolista profesional simpatice por un equipo, pero no siempre tienes la suerte de defender esos colores en algún momento de tu carrera".
"Hoy represento a Atlético; creo que lo estoy haciendo bien y trataré de dar lo máximo en la cancha porque sería lindo para todos ganarle a River, en especial para nuestros hinchas, a los que les estamos debiendo un alegría", expresó.
La eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores, principal objetivo que tenía el equipo de Ricardo Zielinski en este tramo de la temporada, y una seguidilla de nueve partidos sin victorias en la Superliga, pusieron a Atlético Tucumán en una situación incómoda y el plantel espera reivindicarse mañana.
"Tuvimos un gran semestre el año pasado con 11 partidos sin perder, pero la eliminación de la Copa Libertadores por penales y la seguidilla de partidos que obligó a cambiar mucho el equipo y nos impidió ganar en este año en la Superliga hace que ahora todo parezca malo, aunque no lo consideramos así", indicó.
Sobre el partido contra el puntero, Erbes estimó que River "buscará imponer su juego desde el comienzo, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes porque somos locales e inteligentes para jugar porque a medida que pasen los minutos ellos comenzarán a desesperarse y eso será beneficioso para nosotros".
Esta mañana comenzó la venta de entradas (11.000 generales y 4.000 plateas) en los lugares habilitados (la sede de la Liga Tucumana de Fútbol y un local comercial), donde por momentos se formaron colas de casi dos cuadras.
También se jugó el partido de Reserva que terminó 1 a 1 con goles de Ramiro Ruiz Rodríguez, que puso en ventaja a los tucumanos, y Daniel Lucero para River. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email