Cremonese, último en la Serie A, venció hoy en la definición por tiros penales por 5 a 4 a Napoli, cómodo líder de la competencia y donde el argentino Giovanni Simeone marcó un gol, tras igualar 2 a 2 tras 120 minutos de juego y lo eliminó de los octavos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, y el suizo Charles Pickel puso en ventaja a Cremonese, a los 18 minutos del primer tiempo; mientras que el brasileño Juan Jesús, a los 33 del período inicial, y "Gio" Simeone, a los 36 de esa misma etapa, lo dieron vuelta para el conjunto partenopeo, pero a los 43 de la parte final el ganhés Felix Afena-Gyan el 2 a 2 y mandó la serie al suplementario.

En los 30 minutos suplementarios, Napoli no pudo doblegar a Cremonese, pese a que quedó con diez futbolistas por la expulsión del italiano Leonardo Sernicola, a los 9 minutos del primer tiempo extra, que concluyó igualado en dos y mandó la definición a la tanda de los penales.

En la serie de penales, Cremonese anotó los cinco disparos que ejecutó, mientras que el eslovaco Stanislav Lobotka malogró la cuarta ejecución para Napoli y marcó la eliminación de su equipo.

Napoli, sensación en la Liga de Italia con 9 puntos sobre el escolta Milan, puso hoy un equipo alternativo y pese a dominar el juego no pudo doblegar a Cremonese, último en la Serie A y sin triunfos en la temporada.

Los octavos de final de la Copa Italia culminarán el jueves venidero con los partidos Atalanta contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.

Además de Cremonese, ya están clasificados para los cuartos de final Torino, Inter, Fiorentina y Roma.

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2.

La cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma. (Télam)