Vélez Sarsfield está cada vez más cerca de repatriar al defensor uruguayo Matías De los Santos, quien cumpliría un segundo ciclo en el club y se uniría en los próximos días al plantel que dirige el DT Mauricio Pellegrino.

El zaguero central, de 28 años, debe definir los términos de su salida desde Millonarios de Colombia, tras lo cual se sumará a la entidad de Liniers “con la que ya acordó un contrato por tres temporadas”, según le contaron a Télam fuentes del club.

En principio, el jugador estaría dispuesto “a poner de su bolsillo” el resarcimiento que solicita la entidad colombiana por la ruptura anticipada del vínculo (que vence en junio venidero), con tal de quedar con el pase en su poder y negociar un nuevo ingreso a Vélez.

De los Santos ya tuvo un anterior período en la institución velezana, en la temporada 2019-2020, en el que apenas completó 7 encuentros, bajo la conducción técnica de Gabriel Heinze.

En tanto, la dirigencia continúa avanzando en las gestiones para traer otra vez al volante Santiago Cáseres, de 23 años.

El actual jugador del Villarreal de España “está haciendo un tratamiento físico especial para ponerse en forma”, según indicó el sitio partidario ‘Vélez a Fondo’.

El plantel comenzó hoy la semana con una sesión de entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con miras al partido del sábado ante Newell’s, a las 19.20, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

El equipo repetirá la rutina mañana, también en Parque Leloir, mientras que el técnico Pellegrino brindará una conferencia de prensa este miércoles, desde las 11.30


(Télam)