El máximo goleador de la Serie B, la segunda división del "Calcio", recibirá el "Premio Pablito", creado en memoria de Paolo Rossi, astro italiano campeón mundial con su seleccionado nacional en España 82 y fallecido en 2020 a los 64 años de edad.

El premio muestra una imagen de Paolo Rossi con los brazos en alto "como le hubiese gustado ser recordado", aseguró Federica Cappelletti, viuda del exfutbolista, informó la agencia ANSA.

"Además de ser un enorme campeón que escribió páginas extraordinarias, fue un joven que partió de esta división y luego hizo una carrera maravillosa. Será un estímulo para la liga y para los futbolistas", destacó Mauro Balata, presidente de la Serie B.

"Paolo estaría muy orgulloso de este premio. Estaba muy orgulloso de sus orígenes, por el hecho de que desde la Serie B llegó a conquistar los objetivos más altos", agregó Cappelletti.

Entre los aspirantes al premio está el volante ítalo-argentino Franco "Mudo" Vázquez, de Parma, que tiene 12 goles y comparte la cuarta posición en la tabla de artilleros. El líder es Massimo Coda, de Lecce, con 20 anotaciones. (Télam)