Cortave se incorpora a los trabajos en Quilmes

El defensor Matias Cortave se sumo hoy a los trabajos fisicos y se convirtio en incorporacion de Quilmes Athletic Club, con miras al comienzo del torneo de la Primera Nacional de futbol.

Deportes 28 de enero de 2022 Agencia Télam
El defensor Matías Cortave se sumó hoy a los trabajos físicos y se convirtió en incorporación de Quilmes Athletic Club, con miras al comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El zaguero central, de 29 años y oriundo de la ciudad, proviene del Macará de la primera división del fútbol de Ecuador. También jugó en Deportivo Morón y Brown de Adrogué
"Sé lo que significa Quilmes y lo que se jugó en la última final por el ascenso. Espero aportar mi granito de arena. Si hay algo que tengo claro es que el esfuerzo no se negocia", sostuvo el defensor, que también puede desempeñarse como lateral por el costado derecho.
Cortave contó que actuó en la entidad 'cervecera' en divisiones inferiores "y en esa época me ponían de '9'. Después me fui acomodando en otros sectores de la cancha", afirmó ante los micrófonos de FM Sur (88.9)
En las próximas horas, además, podría quedar cerrada la llegada del mediocampista Santiago López García, de último paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La cesión sería un préstamo "con cargo y con una opción de compra", según le reveló a Télam una fuente 'cervecera'.
El equipo dirigido por Leandro Benítez contó hoy en los entrenamientos celebrados en el anexo del regreso a las prácticas del arquero Martín Perafán y del volante Emanuel Moreno, ambos ya repuestos de coronavirus.
En tanto continúan contagiados de Covid-19 los jugadores Esteban Glellel, Camilo Machado, Iván Erquiaga, Adrián Calello, Tomás Blanco y Richard Núñez.
Quilmes asumirá mañana, desde las 9 en el estadio Centenario, un nuevo amistoso de preparación. Será ante All Boys, también de la Primera Nacional. En cambio, el sábado 5 de febrero se enfrentará a Villa San Carlos, de la Primera B.
El conjunto del 'Chino' Benítez tendrá fecha libre en la primera jornada y debutará en la segunda ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el domingo 20 de febrero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email