El delantero argentino Joaquín Correa marcó hoy el tanto de Lazio, de Italia, en la goleada que sufrió ante el vigente titular del certamen, Bayern Munich, de Alemania, por 4 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El tanto de Correa, el tercero de la temporada en Champions a través de una buena jugada personal, sirvió para el descuento (ST 4m) cuando Lazio, con Mateo Musacchio como titular y el ingreso de Gonzalo Escalante, ya perdía por cuatro.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el Olímpico de Roma (PT 9m) cuando aprovechó un error grosero de Musacchio. El exRiver intentó jugar con el arquero Pepe Reina, la dejó corta y apareció Lewandowski con su oportunismo en el máximo esplendor.

El polaco, ganador del premio The Best como mejor jugador, suma cuatro tantos sobre cinco partidos disputados en la temporada y acumula 72 sobre 95 encuentros en Champions.

La falla de Musacchio fue imperdonable para el entrenador de Lazio, el exdelantero Simone Inzaghi quien lo reemplazó a los 31 minutos del primer tiempo.

El inglés Jamal Musiala anotó el segundo (PT 24m); el alemán Leroy Sané convirtió el tercero (PT 42m) y el italiano Francesco Acerbi, en contra, señaló el cuarto (ST 2m).

Bayern, reducido en número de plantel por lesiones, tomó la iniciativa en Roma y sacó partido de los errores de Lazio. El equipo alemán marcó dos o más goles en nueve de sus últimos onces partidos como visitante en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Además, el defensor del título anotó un total de 42 goles en sus últimos 12 partidos de octavos de final de Champions. El desquite de octavos de final entre Bayern y Lazio será el 17 de marzo.

Por su parte Atlético Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, perdió con Chelsea de Inglaterra por 1 a 0 en el National Arena de Bucarest, Rumania, donde se jugó por protocolo de Covid-19.

El francés Olivier Giroud (ST 26m) marcó el gol del triunfo que fue revisado por el VAR y detuvo el juego por varios minutos.

El partido en la capital rumana fue discreto, de emociones escasas, parejo en la posesión de la pelota y por momentos bastante friccionado.

Atlético Madrid, líder de la liga española, chocó con el orden táctico de Chelsea en busca de algún resquicio para el goleador uruguayo Luis Suárez o el joven portugués Joao Félix.

Con el paso de los minutos buscó mantener invicta su valla, pero una jugada aislada devino en el 1-0 para Chelsea. El toque atrás de Mario Hermoso habilitó a Giroud quien ensayó una chilena que dejó sin chances al buen arquero Jan Oblak.

El equipo colchonero bajó su rendimiento en los últimos partidos y de hecho ya perdió puntos en la liga española que activó el acecho de Real Madrid a tres puntos.

Los dirigidos por Simeone tendrán revancha ante el equipo londinense el 17 de marzo.

Los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa continuarán mañana con el duelo entre Atalanta de Italia y Real Madrid de España, máximo ganador de la competición con 13 conquistas.

Manchester City de Inglaterra, con el argentino Sergio Agüero entre los convocados, buscará extender su buen momento futbolístico en su visita a Borussia Moenchengladbach, de Alemania.

Resultados de ida de octavos: Leipzig de Alemania 0-Liverpool de Inglaterra 2; Barcelona de España 1-PSG de Francia 4; Porto de Portugal 2-Juventus de Italia 1; Sevilla de España 2-Borussia Dortmund de Alemania 3.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, en Turquía. (Télam)