El zaguero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Maximiliano Coronel, sufrió una lesión en su rodilla izquierda con un probable compromiso ligamentario, con lo cual de confirmarse el diagnóstico quedará al margen de la actual Copa Diego Armando Maradona.

Coronel, de acuerdo a las evaluaciones preliminares, sufrió un esguince de rodilla izquierda, lesión que lo obligó a dejar el campo de juego a los 11 minutos de la etapa inicial en el partido que el equipo platense le ganó a Colon de Santa Fe (2-0), el pasado sábado.

En las próximas horas será sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión, indicaron fuentes médicas del club.

De esta manera, el defensor central Gimnasia será una baja muy importante para las próximas fechas y posiblemente para lo que resta de esta Copa Diego Maradona, que finalizará en enero.

Ante la baja de Coronel, se estima que será Germán Guiffrey quien ocupe la zaga central.

El plantel "albiazul" tendrá hoy una nueva jornada de descanso y regresará a los entrenamientos mañana con vistas a la segunda fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, ante Banfield, en el estadio Florencio Sola. (Télam)