Una decena de jugadores del Corinthians de Brasil dieron positivo en coronavirus, informó el club paulista, que hoy debe jugar de visitante frente al Bahía un partido del torneo de primera división, el Brasileirao.

Los 10 jugadores infectados son los arqueros Walter y Guilherme Castellani; los defensores Danilo Avelar, Leó Santos y Ruan Oliveira; los mediocampistas Mantuan, Ramiro, Luan y Matheus Davó y el delantero Everaldo.

Corinthians informó que todos ellos son asintomáticos y permanecerán en cuarentena, apartados del resto de sus compañeros, durante al menos un período de 10 días, de acuerdo con el protocolo sanitario de las autoridades brasileñas. "Probablemente tenemos casos de reinfección, pero vamos a hacer un estudio más detallado. Salió ese número alto de casos positivos porque estamos viviendo un aumento de casos en todo Brasil", afirmó el médico del club, Ivan Grava, a GloboEsporte.

Los contagiados se perderán con toda seguridad los dos partidos del Brasileirao, el mencionado ante Bahía y también el próximo frente a Ceará.

De los 10 jugadores que dieron positivo sólo volante Ramiro, de 27 años, es titular de forma regular en las alineaciones del técnico Vagner Mancini. (Télam)