El argentino Luca Vildoza desplegó esta tarde una convincente labor para Baskonia Vitoria, que derrotó por 89 a 67 al Khimki, en Rusia, en uno de los adelantos de la 25ta. Fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol.

El encuentro se desarrolló en el Arena Mytishchi de Moscú y contuvo la siguiente progresión en favor del conjunto vasco: 24-14, 47-37, 71-57 y 89-67

El marplatense Vildoza (ex Quilmes) arrancó desde el banco de suplentes y estuvo en cancha durante 28 minutos.

El base del seleccionado argentino encestó 13 puntos (2-3 en dobles, 3-5 en triples), capturó 6 rebotes, repartió 4 asistencias y diseñó un recupero.

El mejor valor del Baskonia, que está undécimo en la clasificación con una marca 12-13, resultó el pivote senegalés Youssoupha Fall, responsable de 14 unidades y 9 rebotes.

El goleador del encuentro fue el escolta del Khimki, Alexey Shved (ex Cleveland Cavaliers), quien terminó con una marca de 16 tantos, 10 asistencias y 4 rebotes.

En otro encuentro de la jornada, Anadolu Efes de Turquía venció con facilidad a Olympiakos de Grecia, por 76-53.

Mañana, a partir de las 17.00 de Argentina, Real Madrid, con los concursos de Gabriel Deck (ex San Lorenzo) y Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), visitará a Valencia, en duelo entre combinados españoles.

Los demás encuentros de mañana serán: Fenerbahce (Turquía)-Alba Berlín (Alemania); Asvel (Francia)-Bayern Munich (Alemania) y Estrella Roja (Serbia)-Zenit San Petersburgo (Rusia). (Télam)