Contundente arranque de Real Madrid con Laprovittola en cuartos de liga española de basquetbol

Real Madrid, con la actuacion del argentino Nicolas Laprovittola, consiguio esta tarde un contundente triunfo sobre Gran Canaria, por 103 a 79, en el partido inicial de una de las series de cuartos de final de la Liga Endesa de basquetbol en España.

Deportes 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Real Madrid, con la actuación del argentino Nicolás Laprovíttola, consiguió esta tarde un contundente triunfo sobre Gran Canaria, por 103 a 79, en el partido inicial de una de las series de cuartos de final de la Liga Endesa de básquetbol en España.
El encuentro se disputó en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española y el conjunto ‘merengueÂ’ se impuso con esta progresión: 34-11, 56-30, 78-64 y 103-79.
El bonaerense Laprovíttola, de 31 años, diseñó una aceptable tarea con una planilla que incluyó 14 puntos en los 19 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
El exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA encestó 3-4 en dobles, 2-3 en triples y 2-3 en libres. Además, el escolta colaboró con 6 asistencias y un rebote.
En el quinteto conducido por el técnico Pablo Laso, número uno en la fase regular con una marca 34-2, se destacó también el experimentado perimetral Sergio Llull, con un registro de 14 tantos, 5 pases gol y 2 rebotes, mientras que el pivote francés Vincent Poirier contribuyó también con 14 puntos, 11 rebotes, 3 tapas, 3 asistencias y 2 recuperos, según indicó el sitio oficial de la ACB
En el conjunto canario lo mejor llegó de la mano del ala pivote estadounidense Matt Costello, con 23 tantos.
En el otro cruce de cuartos disputado hoy, Valencia superó en forma ajustada a Baskonia, campeón vigente, por 87-86.
Mañana arrancarán las otras dos llaves de play offs con los partidos Tenerife-San Pablo Burgos, a partir de las 15.45 hora argentina, y Barcelona (con el cordobés Leandro Bolmaro, viene de perder ayer la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes turco, en Alemania)-Joventut de Badalona, desde las 18. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email