Continua el proceso judicial contra Diego Garcia, que no puede abandonar el pais por cuatro meses

El futbolista uruguayo Diego Garcia, denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” a una joven de 21 años, no podra salir del pais por cuatro meses, segun confirmo la fiscal de la causa Cecilia Corfield, quien asevero que “lo asiste el derecho

Deportes 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El futbolista uruguayo Diego García, denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” a una joven de 21 años, no podrá salir del país por cuatro meses, según confirmó la fiscal de la causa Cecilia Corfield, quien aseveró que “lo asiste el derecho de transitar el proceso judicial en libertad pero con restricciones”.
La responsable de la UFI Nº 15 de La Plata explicó -en declaraciones al programa deportivo de Radio Provincia- que una de las restricciones para el jugador de Estudiantes "es que no puede salir del país y si hay algún cambio en la vida profesional tendrá que ser autorizada por el juez, caso contrario puede haber medidas cauteles que modifiquen su situación procesal”.
Corfield también puntualizó: “Tengo la obligación profesional y moral de preservar a las víctimas y no puedo hacer públicas ninguna de las declaraciones indagatorias. García presentó un escrito, que será debidamente analizado, y él tiene el derecho de negarse a declarar. Las restricciones son en principio por cuatro meses pero pueden prorrogarse”.
“Hoy es muy apresurado decir qué es lo que puede pasar porque estamos en período de investigación. Todo es muy dinámico”, agregó.
En declaraciones anteriores a Télam, la fiscal aseguró que “hay elementos que nos permiten sospechar que el hecho sucedió y que hay un autor”.
Corfield, por último, separó a Estudiantes del caso y subrayó que “al club se le solicitó en un primer momento un informe, cumplió con lo solicitado pero no tiene ninguna vinculación en la causa".
García, de 24 años, está separado del plantel desde que se produjo la denuncia, aunque podría solicitar que se le permita entrenar para cumplir con sus obligaciones laborales, situación que deberían revisar las autoridades del club.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email