Conmebol suspendio a los arbitros Gallo y Roldan por las polemicas de Uruguay- Paraguay

La Conmebol comunico este viernes las suspensiones del arbitro VAR Nicolas Gallo y del asistente Miguel Roldan, tras la actuacion del jueves entre Uruguay y Paraguay, por la septima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar

Deportes 04 de junio de 2021 Agencia Télam
La Conmebol comunicó este viernes las suspensiones del árbitro VAR Nicolás Gallo y del asistente Miguel Roldán, tras la actuación del jueves entre Uruguay y Paraguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.
"Los mismos incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido en la siguiente situación: minuto 23 del primer tiempo, anulación del gol del seleccionado uruguayo por supuesto fuera de juego", informó el comunicado de la Confederación publicado esta tarde.
La polémica jugada se produjo a los 23 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Rodríguez convirtió lo que hubiera sido el 1-0 en favor del combinado local. Primero, el asistente Miguel Roldán y luego, el principal Wilmar Roldán anularon el gol por una supuesta posición adelantada.
El colombiano ratificó su decisión a instancias del VAR, a cargo del también colombiano Nicolás Gallo, pero no se acercó a ver la jugada en la cabina.
El defensor y capitán del seleccionado uruguayo, Diego Godín, expresó su bronca con la Conmebol y VAR, calificando como una "vergüenza" el gol anulado en el partido contra Paraguay, jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
A través de su cuenta de Twitter, el capitán de la "Celeste" publicó las imágenes de la jugada que terminó en la acción anulada a Jonathan Rodríguez y escribió: "Vergüenza".
En la publicación, el experimentado defensor citó a la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol y unos minutos después posteó otro video y puso: "De otro ángulo por las dudas".
Su compañero de zaga, José María Giménez, también se sumó a las críticas y por el mismo medio subió el video y con ironía expresó: "Hay algo que me pierdo se ve...".
Por su parte, el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, apuntó: "Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser" se quejó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email