Conmebol pedira aplazar las eliminatorias sudamericanas para Mundial Qatar 2022

La Conmebol solicitara a la FIFA aplazar las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 para septiembre proximo, de acuerdo a un comunicado emitido en las ultimas horas, entre otras resoluciones en relacion a la pandemia

Deportes 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Conmebol solicitará a la FIFA aplazar las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 para septiembre próximo, de acuerdo a un comunicado emitido en las últimas horas, entre otras resoluciones en relación a la pandemia del Covid-19.
La comunicación oficial fechada en la ciudad de Luque, Paraguay, da cuenta de lo siguiente: "El Consejo de la CMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:
"Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020".
"Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020".
Por último, explicó las razones de sus decisiones: "De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email