El director ejecutivo del equipo McLaren, Zak Brown, y otros dos empleados de la escudería británica dieron positivo de Covid-19 durante el programa de detección previo al Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo.

Según aclaró la escudería en un comunicado, los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo "no tuvieron contacto" con los infectados.

Los tres miembros del equipo que resultaron positivos tras los testeos de Covid-19 "ya están aislados cumpliendo los protocolos que rigen en Inglaterra", señalaron desde McLaren y confirmaron que tanto Norris como Ricciardo "no tuvieron contacto" con las personas contagiadas, indicó el diario español Sport.

El funcionamiento del equipo para el resto del fin de semana del GP de Silverstone "permanece inalterado", agregó el equipo británico.

Zak Brown confirmó a través de sus redes sociales que "tras los test previos al GP de Gran Bretaña dí positivo en COVID-19. Se lo he notificado a todos mis contactos estrechos y estoy aislado siguiendo las indicaciones del gobierno. Aun así, seguiré conectado y apoyando al equipo de manera segura desde casa".

La noticia coincide con el permiso para que el Gran Premio inglés reciba a 140.000 espectadores en sus tribunas, siempre que presenten un PCR negativo hecho 48 horas antes del evento o puedan certificar que tienen la pauta completa de vacunación.

En Gran Bretaña está previsto el levantamiento de las restricciones contra el coronavirus el próximo lunes, un día después de la carrera, y el Gobierno propuso realizar un "experimento con asistencia masiva" al Gran Premio de F1 para comprobar si "es factible" una temporada con eventos con público "a pleno", añade la información. (Télam)