El exvolante Guillermo Farré fue anunciado esta noche como nuevo entrenador de Belgrano,de Córdoba, y será de esta manera el reemplazante del uruguayo Alejandro Orfila para lo que resta de la temporada de Primera Nacional.

El flamante entrenador ‘celeste’ de 40 años terminó el año pasado su carrera como futbolista profesional en Mitre, de Santiago del Estero, este semestre estuvo como ayudante de Ricardo Zieliniski en Estudiantes de La Plata.

Esta será entonces la primera experiencia del nacido en Colón, Buenos Aires, como técnico principal de un plantel.

El cuerpo técnico estará integrado además por los ayudantes de campo Mauro Conocchiari y Franco Peppino (ex marcador central 'celeste') y los preparadores físicos Fernando González y Ramiro Álvarez.

El nuevo técnico llegará a Córdoba el próximo viernes para la firma de contrato y posterior presentación ante los medios de comunicación acreditados, donde brindará una conferencia de prensa.

Orfila fue despedido tras la derrota de Belgrano como local ante San Martín, de Tucumán, el sábado 8 de este mes, y al quedar libre el equipo el último fin de semana los dirigentes eligieron estirar la decisión para no apresurarse.

La ‘B’ acumula seis encuentros sin victorias, tiene 11 unidades y comparte la novena posición de la zona A junto a Quilmes, Agropecuario, Alvarado y Chacarita, aunque no está lejos de la zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso.

Atlanta (22), Gimnasia de Mendoza (21) y Tigre (20) se cortaron en la cima, y bastante más alejados aparecen con 13 unidades los que comparten la cuarta colocación (Riestra, Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown).

El plantel ‘pirata’, mientras tanto, sigue con sus entrenamientos al mando de los interinos Julio Constantín y Alberto Fernández, y se prepara para lo que será el partido del próximo lunes como visitante ante Deportivo Riestra.

(Télam)