Confio en que cumpliremos el calendario, vaticino Dominguez, presidente de Conmebol

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Dominguez, aseguro hoy que confia en que cumpliran con "el calendario" de la Copa Libertadores de America y la Copa Sudamericana, que arrancaran el 21 de abril y finalizaran en noviembre con fecha

Deportes 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró hoy que confía en que cumplirán con "el calendario" de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, que arrancarán el 21 de abril y finalizarán en noviembre con fecha a confirmar, en el medio de la segunda ola de coronavirus en el continente.
"Yo confío en que cumpliremos el calendario si estamos juntos, si enfrentamos esto como un equipo, si nos cuidamos. Por eso hoy les hablo a ustedes y les pido de corazón que hagamos este esfuerzo juntos", afirmó el directivo durante los sorteos de la Libertadores y Sudamericana.
Y reflexionó también acerca de la edición pasada, que terminó en enero con Palmeiras (Brasil) campeón de la Libertadores y Defensa y Justicia en la Sudamericana.
"Hicieron posible que nuestros protocolos sean aplicados a cabalidad, hasta el punto de que hemos logrado una efectividad del 99 por ciento. Lo hicimos bien, y gracias a eso logramos mantener los formatos de nuestros torneos", destacó.
En las ediciones 2021 de Sudamericana y Libertadores repartirán un total de U$S 19 millones para los ganadores (U$S 15 millones para el campeón de la Libertadores y U$S 4 millones para el vencedor de la Sudamericana), a los que se le sumarán los montos que obtendrán por pasar de ronda.
"Supieron esperarnos. Mantuvimos los formatos, completamos los torneos y tuvimos dos dignos campeones. Y quiero agregar algo más: lo hicimos, si bien en forma limitada, lo hicimos con público en las finales de las competiciones", dijo Domínguez.
El dirigente, atento al aumento de casos de coronavirus, solicitó: "Nos encontramos ante una nueva ola en el marco de la pandemia. Conmebol está preparada, nosotros estamos preparados, estamos listos para seguir. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos un poco más". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email