La ciudad entrerriana de Concordia será sede la próxima semana de un nuevo Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas, en el que habrá competencias de 18 disciplinas, entre ellas ajedrez, fútbol, atletismo, tenis y natación.

Más de 2.000 profesionales en Ciencias Económicas de diferentes puntos del país llegarán a Concordia, que pondrá a disposición del encuentro un total de 21 clubes, predios deportivos y sedes.

Entre el martes 27 y el viernes 30 de septiembre habrá pruebas de ajedrez, atletismo, básquet, bochas, cestoball, fútbol 11, fútbol 5, golf, hockey sobre césped, maratón 10 kilómetros, mountain bike, natación, pádel, pesca, tenis, tenis de mesa, truco y vóley.

El Encuentro es organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer).

Desde el organismo destacaron que las jornadas generarán "un movimiento turístico de relevancia" para Concordia y Entre Ríos, ya que además de los 2.000 atletas llegarán "muchos acompañantes siendo de un alto beneficio para los distintos sectores".

Asimismo, explicaron que cada provincia presentará sus diferentes equipos para las disciplinas, en las cuales algunos todavía se encuentran habilitados para agregar deportistas. (Télam)