Centenares de personas con ceguera y baja visión finalizaron hoy la Jornada de Capacitación sobre Básquetbol para Ciegos dictada por el inventor de la especialidad adaptada, el exbasquetbolista Ricardo Jesús Molinari, en la ciudad misionera de Oberá,

La Jornada, que se inició ayer, fue organizada por el Oberá Tenis Club en forma conjunta con el Profesorado de Educación Física del Instituto Linneo de Oberá, ubicada en el centro sur de la provincia de Misiones.

Alrededor de 300 personas con ceguera y baja visión participaron de las técnicas individuales y colectivas, desarrollo teórico y práctico y partidos de básquetbol, todo supervisado por Molinari.

El coordinador de básquetbol formativo del Oberá TC, Alan Da Silva, expresó su satisfacción de “poder llevar adelante esta capacitación" y contar con la concurrencia de trescientas personas.

Por su parte Ricardo Molinari dijo: "Básquet para Ciegos ya tiene 20 años y el fin nuestro apunta ahora a la información y desarrollo de la actividad. Lo importante es la inclusión y prueba de ello es que tenemos alumnos desde los 3 a los 77 años”, apuntó.

“Todos los fundamentos del básquetbol le sirven al ciego para lo cotidiano, el desarrollo motor, postural, auditivo y de traslado y de integración. Ayudamos a cambiar la rutina de numerosas personas ciegas o con baja visión, porque con solo tener una pelota sonora, puede practicar en su casa y sin la ayuda de terceros”, sostuvo.

“El básquet para ciegos le permite total independencia a la persona con ceguera o baja visión, de jugar en el momento que quiera y sin la ayuda de otros", cerró. (Télam)