Concluyo jornada de capacitacion de basquetbol para ciegos en Obera

Centenares de personas con ceguera y baja vision finalizaron hoy la Jornada de Capacitacion sobre Basquetbol para Ciegos dictada por el inventor de la especialidad adaptada, el exbasquetbolista Ricardo Jesus Molinari, en la ciudad misionera de

Deportes 15 de junio de 2022 Agencia Télam
Centenares de personas con ceguera y baja visión finalizaron hoy la Jornada de Capacitación sobre Básquetbol para Ciegos dictada por el inventor de la especialidad adaptada, el exbasquetbolista Ricardo Jesús Molinari, en la ciudad misionera de Oberá,
La Jornada, que se inició ayer, fue organizada por el Oberá Tenis Club en forma conjunta con el Profesorado de Educación Física del Instituto Linneo de Oberá, ubicada en el centro sur de la provincia de Misiones.
Alrededor de 300 personas con ceguera y baja visión participaron de las técnicas individuales y colectivas, desarrollo teórico y práctico y partidos de básquetbol, todo supervisado por Molinari.
El coordinador de básquetbol formativo del Oberá TC, Alan Da Silva, expresó su satisfacción de “poder llevar adelante esta capacitación" y contar con la concurrencia de trescientas personas.
Por su parte Ricardo Molinari dijo: "Básquet para Ciegos ya tiene 20 años y el fin nuestro apunta ahora a la información y desarrollo de la actividad. Lo importante es la inclusión y prueba de ello es que tenemos alumnos desde los 3 a los 77 años”, apuntó.
“Todos los fundamentos del básquetbol le sirven al ciego para lo cotidiano, el desarrollo motor, postural, auditivo y de traslado y de integración. Ayudamos a cambiar la rutina de numerosas personas ciegas o con baja visión, porque con solo tener una pelota sonora, puede practicar en su casa y sin la ayuda de terceros”, sostuvo.
“El básquet para ciegos le permite total independencia a la persona con ceguera o baja visión, de jugar en el momento que quiera y sin la ayuda de otros", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email