El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, apeló a la "unidad y a la sabiduría" para llevar a buen puerto los Juegos Olímpicos de Tokio, amenazados por el fantasma de la pandemia de coronavirus a solamente tres días de la ceremonia de apertura.

"El mundo está afrontando una gran dificultad y este es el momento de permanecer unidos. Con esfuerzo y sabiduría llevaremos a cabo los Juegos. Podemos hacerlo", afirmó el mandatario, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Suga reiteró su esperanza en que los Juegos se desarrollen tal como está previsto a pesar del incremento de los casos de Covid-19 en la capital de su país y a los positivos registrados en los últimos días entre los concurrentes a la competencia.

De paso, pidió no restarle valor a estos Juegos a pesar de las limitaciones que imponen los tiempos de pandemia y obligan a disputarlos a puertas cerradas.

"Habrá 4.900 millones de personas observándolos por televisión", destacó el premier japonés en el marco de la 138va. sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyo presidente, el alemán Thomas Bach, también lanzó un mensaje de esperanza.

"Así como los Juegos de Tokio de 1964 marcaron el inicio de una nueva para un Japón dinámico y en paz, los de Tokio 2020 le darán a la humanidad una muestra de fe en el futuro", afirmó Bach. (Télam)