Con PSG y Messi como defensores del titulo, arranca la Liga francesa de futbol

La Ligue 1 de Francia, que tiene a Paris Saint Germain de Lionel Messi como defensor del titulo, comenzara mañana con la presencia de otros seis futbolistas argentinos.

Deportes 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Ligue 1 de Francia, que tiene a París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi como defensor del título, comenzará mañana con la presencia de otros seis futbolistas argentinos.
El partido inaugural tendrá el debut de Nicolás Tagliafico en Olympique de Lyon, que desde las 16 recibirá a Ajaccio, de la isla francesa de Córcega y uno de los ascendidos.
El debut del campeón PSG será el sábado a las 16 contra Clermont, como visitante, con Lionel Messi como titular, Mauro Icardi de suplente y Leandro Paredes en duda por su inminente salida del club.
Los otros argentinos que participarán de la liga francesa del último seleccionado campeón del Mundo serán Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Facundo Medina (Lens) y el arquero Joaquín Blázquez (Brest).
El PSG iniciará una nueva etapa bajo la conducción del DT Christophe Galtier, quien reemplaza en el cargo al argentino Mauricio Pochettino.
El club parisino ya alcanzó a Saint-Étienne (ganó el último torneo en 1981) en los diez títulos de liga y superó por uno a Olympique de Marsella, uno de sus clásicos rivales.
De los últimos 10 torneos, París Saint Germain ganó ocho y solo Mónaco (2017) y Lille (2021) pudieron cortar la hegemonía del club comprado por capitales qataríes en 2011.
A diferencia de otros años, el flamante director deportivo, Luis Campos, eligió un perfil más bajo en las contrataciones pero hasta el momento lleva invertidos 100 millones de euros en refuerzos.
El primer argentino que tendrá actividad en la Ligue 1 será el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico: el exBanfield e Independiente dejó al equipo neerlandés Ajax, llegó a Lyon a cambio de 4,2 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025.
El otro que tendrá su presentación en el campeonato francés será el arquero Blázquez, quien fue cedido por Talleres de Córdoba a préstamo al Brest.
El cordobés, de 21 años, tiene experiencia en el seleccionado argentino (estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio) y en los equipos juveniles de Valencia, de España.
La Ligue 1 tiene programado completar 15 de las 38 fechas antes del parate por el Mundial de Qatar.
La última jornada está agendada para el fin de semana del 13 de noviembre, justo una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.
La primera fecha se disputará de la siguiente manera:
- Mañana: a las 16, Olympique de Lyon- Ajaccio.
- Sábado: a las 12, Estrasburgo- Mónaco; a las 16, Clermont- PSG.
- Domingo: a las 8, Toulouse- Niza; a las 10, Angers- Nantes, Lens- Brest, Lille- Auxerre y Montpellier- Troyes; a las 12.05, Rennes- Lorient; y a las 15.45, Olympique de Marsella- Reims.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email