Con nuevo DT, Varese, de Scola, busca levantar imagen en basquetbol de Italia

Con la presencia de un nuevo entrenador, Openjobmetis Varese, el club en el que Luis Scola se desempeña como gerente deportivo, intentara mañana levantar la discreta imagen que exhibe en la Liga Italiana de basquetbol cuando enfrente al

Deportes 14 de enero de 2022 Agencia Télam
Con la presencia de un nuevo entrenador, Openjobmetis Varese, el club en el que Luis Scola se desempeña como gerente deportivo, intentará mañana levantar la discreta imagen que exhibe en la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) cuando enfrente al Reyer Venezia.
El partido, correspondiente a la 14ta. fecha, se jugará en el Enerxenia Arena de Varese, desde las 20.30 de Italia (16.30 de Argentina).
El conjunto donde el argentino Scola (campeón olímpico con el seleccionado albiceleste en Atenas 2004) funciona como Director Deportivo desde principios de temporada está cumpliendo una discretísima campaña (3-10) y ocupa la última colocación en la tabla.
De hecho durante la semana se produjo el reemplazo del anterior entrenador, Adriano Vertemati, por su sucesor, el neerlandés Johan Roijakkers, de 41 años.
La disconformidad de la afición del Varese, un equipo acostumbrado a ser protagonista no sólo en el plano local sino también continental, quedó de manifiesto en los últimos días, cuando simpatizantes anónimos colgaron una bandera que rezaba: “Cambio de entrenador; dirigentes ahora escupan sangre y salvemos la categoría”, según reprodujo el sitio especializado ‘SportandoÂ’.
En Reyer Venezia no jugará el alero bahiense Bruno Cerella (ex-Pueyrredón), afectado por una molestia.
Mañana también se jugarán los partidos entre Tortona (con el cordobés Ariel Filloy)-Vanoli Cremona y Virtus Bologna-Treviso.
El líder Armani Milano (13-1) visitará el domingo a Libertas Pesaro, que tiene en sus filas al escolta santafesino Carlos Delfino (ex NBA en Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email