Con Messi a la cabeza, Scaloni oficializo la lista para los amistosos en Estados Unidos

El seleccionador argentino Lionel Scaloni divulgo hoy la lista con los 28 convocados para los amistosos con vistas al Mundial de Qatar 2022, que seran el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.

Deportes 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El seleccionador argentino Lionel Scaloni divulgó hoy la lista con los 28 convocados para los amistosos con vistas al Mundial de Qatar 2022, que serán el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.
La presencia de históricos como Lionel Messi (Paris Saint Germain de Francia) y Ángel Di María (Juventus de Italia) estuvo garantizada entre los 28 apellidos citados.
En el caso de Messi, con un arranque prometedor de temporada, que incluye cuatro goles y ocho asistencias entre Ligue 1 de Francia y Champions League.
Al rosarino se lo ve en un nuevo rol, más retrasado y menos explosivo que en sus tiempos de Barcelona aunque con la aceleración recordada en los metros finales. A su vez, es menos participativo a la hora de tocar la pelota pero igual de determinante en cada intervención durante los juegos del equipo de Christopher Galtier.
La novedad pasó por las ausencias del volante Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), quien salió el último fin de semana con una molestia muscular del partido contra Hertha Berlín, y el delantero Nicolás González (Fiorentina de Italia) por una lesión.
Otros desafectados fueron el arquero Juan Musso (Atalanta de Italia) y el defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia) por razones futbolísticas.
También sorprendieron las inclusiones del mediocampista Enzo Fernández (Benfica de Portugal), compañero de Nicolás Otamendi, de un inicio de temporada excelente y con una rápida adaptación al fútbol europeo de alto nivel, entre la Liga de Portugal y la Champions League.
Y además apareció Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos luego de ser figura de Vélez con apenas 19 años, como consecuencia de su positiva temporada, aunque en principio parece más una apuesta y un acondicionamiento a futuro en la Selección que una pieza para Qatar.
El ex Vélez lleva seis goles en el campeonato de la MLS de Estados Unidos, tres de ellos en el último mes, y seis asistencias -máximo asistidor del equipo-.
Otro nombre que, si bien fue parte del proceso en algún momento, reapareció es el de Facundo Medina, integrante de la sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con un presente interesante en la defensa del Lens de Francia (28 partidos en el año).
Sin dudas, la posibilidad de llevar 26 profesionales al Mundial, en lugar de los clásicos 23 que se habilitaron hasta Rusia 2018, es un alivio para Lionel Scaloni, que ahora observa con esperanza el renacimiento del cordobés Paulo Dybala en la Roma, como líder dentro de la cancha del equipo del portugués José Mourinho, o la llegada de Julián Álvarez al 'City' del español Josep Guardiola, que parece enamorado del exatacante de River.
En el arco, la pelea parece estar cada vez más definida, con Emiliano "Dibu" Martínez como titular indiscutido y seguido de cerca por Franco Armani -de irregular semestre en River- y Gerónimo Rulli, hombre clave en el Villarreal de España.
Lo mismo parece en la línea defensiva, más allá de los llamados a Nehuén Pérez y Facundo Medina, y la duda ahora nace en el medio con el nivel mostrado por Enzo Fernández en el segundo semestre.
Argentina afrontará estos dos amistosos el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en los Estados Unidos, y tendrá su última presentación a días del debut contra Emiratos Árabes Unidos (16/11), del argentino Rodolfo Arruabarrena.
En el Mundial, Argentina compartirá el grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita, rival del inicio el martes 22 de noviembre, a las 7 (hora Argentina), en el estadio en Lusail.

= Convocados =
Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Gerónimo Rulli (Villarreal de España).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla de España), Nahuel Molina (Atlético Madrid de España), Germán Pezzella (Betis de España), Facundo Medina (Lens de Francia), Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra), Nehuén Pérez (Udinese de Italia), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon de Francia) y Marcos Acuña (Sevilla de España).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus de Italia), Guido Rodríguez (Betis de España), Enzo Fernández (Benfica de Portugal), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid de España), Alejandro Gómez (Sevilla de España), Giovani Lo Celso (Villarreal de España) y Alexis Mac Allister (Brighton And Hove de Inglaterra).
Delanteros: Paulo Dybala (Roma de Italia), Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Lionel Messi (Paris Saint Germain de Francia), Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), Ángel Di María (Juventus de Italia), Joaquín Correa (Inter de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia) y Julián Álvarez (Manchester City de Inglaterra). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email