Con Mascherano y Cauteruccio como refuerzos, Estudiantes busca un lateral por izquierda

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, estuvo al frente del plantel en el segundo dia de pretemporada, el primero en doble turno, y aguarda novedades sobre un nuevo refuerzo que apunta al puesto de lateral izquierdo, con Juan

Deportes 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, estuvo al frente del plantel en el segundo día de pretemporada, el primero en doble turno, y aguarda novedades sobre un nuevo refuerzo que apunta al puesto de lateral izquierdo, con Juan Manuel Sánchez Miño y el chileno Alfonso Parot como principales alternativas.
Ambos tienen contratos vigentes en Independiente y la Universidad Católica, respectivamente, y en ese sentido las negociaciones son complicadas, ya que ninguno saldría a préstamo y ambos clubes pretenden una venta de sus futbolistas.
En el caso de Sánchez Miño, ya estuvo un año en el Pincha bajo la conducción del propio Milito y el director técnico lo conoce. Sabe que le da alternativas como lateral, en el mediocampo y eventualmente haciendo el carril en una línea de 5. En el caso de Parot, en especial en Central, fue lateral y también actuó de central.
Para la posición de lateral izquierdo en Estudiantes sólo está Iván Erquiaga como zurdo genuino, y las alternativas son Facundo Mura y Maurico Rosales, pero ambos son derechos.
Estudiantes ya concretó la llegada de Javier Mascherano y de Martín Cauteruccio, como así también el regreso de Lucas Rodríguez, que salvo una oferta “imposible de rechazar” la dirigencia manifestó que se quedará en el club.
Con relación a la continuidad de Edwar López aún no hay acuerdo con la representación del futbolista y también dependerá del refuerzo que se concrete para la defensa, ya que todo está supeditado al cupo de extranjeros.
Estudiantes tiene en el plantel a los uruguayos Manuel Castro y Diego García, y a los chilenos Gonzalo Jara y Juan Fuentes. La legislación permite seis pero sólo 5 pueden firmar la planilla de 18 y en el club pretenden no superar ese límite.
Hoy se reincorporó el chileno Gonzalo Jara y el plantel, después del turno de la tarde, quedaba concentrado en City Bell a la espera del trabajo en doble horario del sábado, para luego tener el domingo libre e iniciar el lunes un nuevo miniciclo de pretemporada con concentración incluida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email