Con invitados de lujo, Fangio tendra desde mañana su tributo

El quintuple campeon mundial Juan Manuel Fangio sera homenajeado desde mañana, a 70 años de la obtencion de su primer titulo en la Formula 1, y el tributo contara con invitados de lujo y una caravana de autos en Balcarce, su ciudad natal.

Deportes 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio será homenajeado desde mañana, a 70 años de la obtención de su primer título en la Fórmula 1, y el tributo contará con invitados de lujo y una caravana de autos en Balcarce, su ciudad natal.
Los restos de Fangio serán trasladados del cementerio de Balcarce al museo del "Chueco" en la misma localidad.
El tributo a Fangio será declarado como "evento de interés municipal" y contará la presencia del tricampeón de la máxima categoría, el escocés Jackie Stewart, los constructores Horacio Pagani y Oreste Berta, quienes serán declarados "Visitantes notables" por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata.
El nombre de Juan Manuel Fangio sonó fuerte en Europa incluso antes de arribar al Viejo Continente, sus colegas y los equipos conocían sus fortalezas, pero todos sus rivales comenzaron a sentir en cuerpo propio la tenacidad del argentino al comenzar el campeonato Mundial de F1 en 1950.
Allí consiguió su primera victoria con Alfa Romeo nada más ni nada menos que en el Principado de Montecarlo, y a partir de ese mojón, el balcarceño construyó una historia gloriosa en la categoría más importante del automovilismo mundial.
Pero su consistencia de resultados al año siguiente, en 1951, lo catapultaron a convertirse en campeón de F1 por primera vez, y en la recordada carrera en Pedralbes, España, el 28 de octubre de aquella temporada, lo puso en los nombres grandes del automovilismo internacional de la época, pero que quedaría eterno en los libros del deporte motor mundial.
Fangio, a bordo de un Alfa Romeo 159, llegaba a la última fecha del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Alberto Ascari, su rival de Ferrari, y el argentino venció en las calles de Barcelona para coronarse por primera vez con el título mundial de Fórmula 1 y anticiparle al mundo todos los éxitos que vendrían luego.
Esta conquista le valió al piloto de Balcarce pagar una fiesta grande post-campeonato en Italia, tras una apuesta ganada a su amigo y rival Alberto Ascari.
A 70 años de aquel logro histórico, ocurrido el 28 de octubre de 1951, el Tributo a Fangio tiene el honor de ser declarado como evento de interés municipal en el Partido de General Pueyrredón.
A su vez, el homenaje estará acompañado por figuras como el ex tricampeón de F1, el escocés, Jackie Stewart, Horacio Pagani y Oreste Berta, constructores y diseñadores de vehículos de calle y competición, el reconocimiento llega para ellos también al ser nombrados como "Visitantes notables" en su arribo especialmente para el homenaje.
El tributo a Fangio comenzará mañana en Mar del Plata, con una conferencia de prensa con los invitados de lujo, y miembros de la organización del evento y de la Fundación Fangio.
El miércoles, el homenaje se trasladará a su ciudad natal de Balcarce y tendrá continuidad con la caravana, abierta al público y a todos sus fanáticos, que acompañará los restos de "El Maestro" desde el cementerio hasta el mausoleo en el Museo Fangio.
Previamente, la caravana transitará por sitios históricos de su vida a lo largo de su ciudad, y luego de realizada una ceremonia en lo que será su nuevo lugar de descanso, las actividades continuarán con una exhibición de autos de Fangio y de otros clubes históricos en el autódromo de Balcarce. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email