París Saint Germain derrotó hoy a Saint-Étienne por 3-2, como local, con un gol del argentino Mauro Icardi en tiempo de descuento y quedó a un punto de Lille, el líder de la Liga 1 de Francia, a cinco fechas para el final.

Icardi, quien volvió a jugar luego de cinco partidos ausente por lesión, salvó al equipo de Mauricio Pochettino de un nuevo traspié con un gol en el sexto minuto de descuento.

El rosarino ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo con el partido igualado sin goles y fue protagonista de un final electrizante.

A los 33', Saint-Étienne se puso arriba 1-0, un minuto después lo empató Kylian Mbappé, quien nuevamente a tres del final marcó, de penal, el 2-1 parcial para PSG.

La visita lo igualó a los 47' pero a los 50' apareció Icardi para darle la agónica victoria al defensor del título, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el Parque de los Príncipes.

Di María también fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, mientras que Leandro Paredes no jugó por suspensión, al igual que el brasileño Neymar.

Con este triunfo, el equipo de Pochettino, flamante semifinalista de la Champions, aprovechó el empate de Lille (ayer 1-1 con Montpellier) y con 69 puntos quedó a un punto cuando quedan cinco partidos para el final del campeonato.

La jornada continuaba con los siguientes partidos: Brest-Lens; Dijon-Niza; Nimes-Estrasburgo; y Reims-Metz. A las 12.05, Burdeos-Mónaco y a las 16, Nantes-Lyon

- Posiciones: Lille 70 puntos; PSG 69; Monaco 65; Lyon 64; Lens y Marsella 52; Rennes 51; Montpellier 47; Niza 43; Metz 42; Angers 41; Reims 40; Saint Etienne 39; Strasbourg, Bordeaux y Brest 36; Lorient 32; Nimes 30; Nantes 28 y Dijon 15. (Télam)