El regreso de Gonzalo Bergessio, luego de casi 17 años de ausencia, marcará mañana la novedad saliente del primer entrenamiento que el plantel de Platense desarrollará en este 2022, en el que competirá en la Liga Profesional (LPF) y la Copa Argentina.

El atacante cordobés, de 37 años, acordó -durante los últimos minutos del 2021- su retorno a la entidad de Vicente López, en donde brilló entre 2001 (en coincidencia con su debut en Primera) y 2005.

Bergessio, quien marcó 28 goles en 90 cotejos en su primera incursión en la entidad de Vicente López, dirá presente mañana en el estadio, a partir de las 9.30, en el regreso al trabajo del equipo del DT Claudio Spontón.

El goleador, ex San Lorenzo, Racing y Vélez, entre otras entidades, procede de Nacional de Montevideo, donde militó durante las últimas tres temporadas, marcando 91 tantos en 174 partidos.

En principio, la de "Lavandina" Bergessio será la única cara nueva del equipo "marrón" que se presentará mañana, ya que el volante boliviano Franz Gonzales (21 años) viajó a La Paz, porque el martes debe integrarse a una práctica junto al seleccionado de su país.

En este nuevo ciclo, Platense se aseguró las renovaciones de los contratos de los mediocampistas Nicolás Bertolo, Hernán Lamberti y Mauro Bogado, mientras que todavía prosiguen las negociaciones por el arquero Jorge De Olivera y por el defensor Nahuel Iribarren.

Click to enlarge
A fallback.

Precisamente, en el puesto de zaguero central, la dirigencia del club inició gestiones para “conseguir el préstamo” del defensor de Boca Juniors, Renzo Giampaoli, de 21 años.

“Hay acuerdo entre el jugador y Platense, pero falta aún el visto bueno del Consejo de fútbol (de Boca)” especificó el sitio partidario RT Calamar.


(Télam)