Banfield, reciente subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, comenzó hoy en Luis Guillón con la pretemporada, bajo la conducción técnica de Javier Sanguinetti y con el objetivo de continuar arriba en el torneo, que comenzará el 12 de febrero.

Los 29 nombres que estuvieron en el predio deportivo de la entidad fueron:

Los arqueros Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti.

Los defensores Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Alexis Sosa, Luciano Gómez, Gregorio Tanco y Emanuel Coronel.

Los mediocampistas Juan Ignacio Rodríguez, Lautaro Ríos, Nicolás Linares, Jesús Dátolo, Agustín Urzi. Giuliano Galoppo. Martín Payero, Juan Álvarez, Jonás Gutiérrez, Alejandro Cabrera. Matías González, Jorge Rodríguez y Ramiro Enrique.

Los delanteros Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Juan Manuel Cruz, Mauricio Cuero, Luciano Pons y Mauricio Asenjo.

Entre los nombres que pueden emigrar está el de Martín Payero, en la órbita de River Plate, y de hecho esta tarde le tiró flores al entrenador Marcelo Gallardo: "Es uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, pero hoy mi cabeza está en Banfield.

"En 2019 tuve la posibilidad de emigrar a España, por lo que sé no hubo nada concreto para River en ese momento", recordó Payero en Radio Colonia, que también se definió como un "amante" de Juan Román Riquelme desde "chico".

Además, el talentoso mediocampista analizó la final perdida hace dos semanas con Boca Juniors en San Juan y rememoró: "En el momento uno no se da cuenta, analizando el partido creo que no pudimos hacer nuestro juego contra. Teníamos en frente un rival con mucha jerarquía".

Banfield continuará mañana con los entrenamientos en un solo turno y desde la semana que viene se intensificarán las labores físicas. (Télam)