Con Brasil sera una gran final y puede marcar algo historico, dijo presidente de la Fadec

El presidente de la Federacion Argentina de Deportes para Ciegos , Facundo Mota, indico hoy que el seleccionado argentino de futbol para no videntes que se clasifico para jugar la final el sabado con Brasil en los Juegos Paralimpicos de Tokio

Deportes 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), Facundo Mota, indicó hoy que el seleccionado argentino de fútbol para no videntes que se clasificó para jugar la final el sábado con Brasil en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tendrá una "buena posibilidad" para conquistar una medalla dorada por primera vez en esta competencia y a la vez tomarse revancha por la derrota de Atenas 2004.
“Es posible, somos optimistas, es la única presea que le falta a este seleccionado y estamos a un paso de conseguirla jugando en un buen nivel”, dijo el directivo a Télam al resaltar el desempeño de Los Murciélagos en los Juegos.
Mota agregó que el triunfo del equipo argentino ante China 2-0 permitió “aseguramos una medalla de plata y mantener los objetivos, jugar los cinco partidos y llegar a esta instancia de la mejor manera” para el choque con brasileños este sábado a las 5.40.
El conjunto argentino se impuso hoy con los goles anotados por Maximiliano Espinillo, uno de penal.
“Espinillo está en un buen nivel junto con otros jugadores que vienen buscando desde hace rato tener esta posibilidad, como por ejemplo el arquero Darío Lencina que desde hace 21 años está en Los Murciélagos; hay gente con experiencia y jóvenes también”, destacó.
El equipo argentino jugará el sábado su segunda final en la historia de los Juegos Paralímpicos, después que en su primera chance fuera derrotado por Brasil en Atenas 2004.
"Será una gran final y puede marcar algo histórico", sostuvo Mota y agregó que sería "algo fantástico" poder quitarles el invicto en finales.
“Más allá de esta final, los Juegos son muy importante para la federación y también para todos los argentinos”, afirmó el dirigente al destacar los diplomas olímpicos obtenidos en natación y uno en yudo.
Mota finalmente agradeció el apoyo que recibe la Fadec a través su sponsor principal Alcance S.A, de frenos deportivos MC y de BTL, una compañía que fabrica equipamiento médico y estético que permite el trabajo de los kinesiólogos de Los Murciélagos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email