Con 75 binomios comienza el viernes el 40° Rally Argentina

Un total de 75 binomios comenzaran la 40° edicion del Rally Argentina que se disputara entre el viernes y domingo venidero en los caminos del Valle de Traslasierra de Cordoba, prueba que sera valida por la segunda fecha del campeonato FIA Codasur y

Deportes 19 de abril de 2022 Agencia Télam
Un total de 75 binomios comenzarán la 40° edición del Rally Argentina que se disputará entre el viernes y domingo venidero en los caminos del Valle de Traslasierra de Córdoba, prueba que será válida por la segunda fecha del campeonato FIA Codasur y por la tercera fecha del Rally nacional.
Marcos Ligato, Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz, Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso, entre otros corredores argentinos, y los extranjeros Fabricio Zaldívar (Paraguay), Gustavo Saba (Paraguay) y Roberto Saba (Bolivia) se destacan en la grilla.
La acción comenzará el viernes 22 con el Shakedown (prueba de entrenamiento con los autos oficiales de competición) y el Súper Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad y será el primer sector cronometrado.
El sábado continuará con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.
El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).
La temporada 2022 de la competencia sudamericana se inició con el Rally Trans-Itapúa (Paraguay) y se completa con las siguientes fechas: Rally Erechim (Brasil, 20-22 de mayo), el Rally Huancayo (Perú, 22-24 de julio), el Rally Santa Cruz (Bolivia, 26-28 de agosto) y el Rally Atlántico (Uruguay, 25-27 de noviembre).
Los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.
Esta 40º edición será un tributo al excorredor cordobés Jorge Recalde (1951-2001), apodado "El Cóndor de Traslasierra", seis veces ganador del Campeonato Argentino de Rally entre 1979 y 2000.
El jueves se realizarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas. Además, en esa misma jornada, se efectuarán los Reconocimientos. En esta edición, el SpeedAgro Rally Argentina contará con once tramos, con 147,61km de especiales y un total de 458,53km.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email