Con 2.222 velas, Gimnasia ilumino la noche del Bosque platense en homenaje a Maradona

Gimnasia y Esgrima La Plata, el ultimo club al que dirigio Diego Maradona, instalo un altar al mejor futbolista de todos los tiempos y a un año de su muerte con 2.222 velas ilumino la noche del Bosque platense.

Deportes 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club al que dirigió Diego Maradona, instaló un altar al mejor futbolista de todos los tiempos y a un año de su muerte con 2.222 velas iluminó la noche del Bosque platense.
Hinchas, socios y simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata se autoconvocaron hoy y movilizados por ese amor eterno a Diego Armando Maradona, instalaron un altar al "Patrono del Bosque" en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la capital bonaerense.
"Se trata de una iniciativa de todos y todas, y de diferentes agrupaciones en reconocimiento a un inmortal que ha unido el sentimiento de un pueblo y el ultimo que lo cobijó" dijo Santiago Storino, uno simpatizantes de la institución platense que colaboró en la organización.
El altar a Diego "Patrono" del Bosque tiene el sentido homenaje "para quien será para nosotros un mito eterno" y se trata del proyecto artístico "Santa Maradona" realizado por Verónica Sánchez Viamonte y Ana Tello, impulsoras de esta iniciativa que a modo de homenaje a Diego Armando Maradona, su trayectoria deportiva y su dimensión humana, ya se encuentran en diferentes barrios, clubes, potreros, comedores.
Asimismo, los simpatizantes del Lobo, remarcaron "hace un año D10S subió al cielo desde su última casa, nuestro hermoso Bosque" y encendieron 2.222 (el número del ángel) velas en su honor para mandarle un mensaje al Cielo", en diferentes espacios de su casa, la última que lo cobijó, en un pacto de amor eterno y recíproco".
Además, este homenaje tiene un objetivo en común entre todas las agrupaciones e hinchas de Gimnasia y "es el que hubiera querido Diego, ayudar a Sebastián, un ´Triperito´ de 4 años que padece una enfermedad y necesita la ayuda de todos para su tratamiento" indicó Santiago.
Por ello, reconocieron que se llegó a un consenso entre todos porque "no hay diferencias, siempre será nuestro agradecimiento eterno" afirmó.
"Diego Maradona hizo realidad el sueño de habernos elegido y descubrir la pasión que transmite este Club" el 5 de septiembre del 2019 en su regreso al futbol argentino, concluyó.
Durante la jornada, se realizó una intervención impulsada por la Dirección de Políticas de Género de Ministro de Turismo y Deportes de la Nación en marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
Al respecto, Antonela, una de las colaboradoras de esta iniciativa y orgullosa tripera, en diálogo con Telam, remarcó "Maradona nos invitó a habitar nuestras contradicciones y eso sin dudas nos hace mejores", como claro mensaje que los feminismos dieron el debate para dejar claro que ser feminista y maradoniana es una realidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email