El delantero argentino Rogelio Funes Mori convirtió su gol número 121 y alcanzó al chileno Humberto Suazo como el máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey.

El "Mellizo" marcó en la victoria sobre Atlético San Luis por 2-0, como local, de la 13ra fecha del torneo mexicano y logró igualar la histórica marca del "Chupete" Suazo en el club.

El primer gol del partido lo había hecho Maximiliano Meza, quien fue titular junto a Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter ingresó en el segundo tiempo.

El mendocino, ex River Plate, llegó a esta cifra en 234 partidos entre todas las competencias: 98 gritos fueron en el torneo mexicano, 19 en la Copa de México, 2 en la Concachampions y otros 2 en el Mundial de Clubes.

Funes Mori llegó a Rayados en 2015 y también dejó su huella en títulos ya que obtuvo una liga, dos Copas de México y una Concachampions.

En el presente torneo Guardianes, el delantero, de 30 años, llegó a los nueve goles en el campeonato y es uno de los artilleros junto a su compatriota Alexis Canelo, de Toluca.

Con un partido menos, Monterrey se ubica tercero con 22 puntos, a nueve de América y a once del líder Cruz Azul.

En otro partido, América, el equipo de Santiago Solari, derrotó a Necaxa por 2-1, como local, y lleva seis victorias consecutivas.

Emanuel Aguilera jugó desde el inicio en las "Águilas", que siguen corriendo de atrás a Cruz Azul a cuatro fechas para el final de la fase regular.

Hoy habrá cuatro partidos en la continuidad de la fecha 13: A las 14, Pumas- Pachuca; 19, Chivas, Santos Laguna; 21, Querétaro- Tigres; y 23.05, León- Toluca.

Principales posiciones: Cruz Azul 33 puntos; América 31; Monterrey 22; Santos Laguna y Atlas 21; Puebla 20; y Toluca 19. (Télam)