Comunicaciones se coronó campeón del torneo Apertura de la Primera B "Metropolitana", al vencer hoy de visitante a Deportivo Armenio por 2 a 0 en partido de la 16ta y penúltima fecha.

El defensor Lucas Banegas (17m ST) y el delantero Sebastián Matos (25m ST de penal) convirtieron para la victoria del "Cartero", que llegó a las 30 unidades y con tres en juego le sacó cinco de ventaja a su escolta, Ituzaingó, que cayó 2-1 con Fénix.

Franco García (30m PT y 30m ST) convirtió un doblete para Fénix y descontó Alcides Miranda Moreira (39m ST).

Comunicaciones se aseguró un lugar en la semifinal del torneo Reducido que pondrá en juego un único ascenso a la Primera Nacional (salvo que también gane el Clausura, con lo que lograría subir directamente y el Reducido se anularía).

Otros resultados de la jornada: Talleres de Remedios de Escalada 0 - Colegiales 1, Dock Sud 2 - Cañuelas 2, San Miguel 1 - Los Andes 1, Defensores Unidos 4 - Acasusso 1, Villa San Carlos 1 - Argentino (Q) 2 y UAI Urquiza 1 - Justo José de Urquiza 2.

Tuvo fecha libre Deportivo Merlo.

Posiciones: Comunicaciones 30; Ituzaingó 25; Fénix y Colegiales 24; Defensores Unidos 23; Cañuelas, Villa San Carlos, Talleres (RdE) y Armenio 22; J. J. Urquiza 20; Argentino (Q) 18; Acasusso y Merlo 16; UAI Urquiza 15; Los Andes 14; y San Miguel 12. (Télam)