Comunicaciones de Mercedes anuncia llegada de Battle y corte de Ortiz

Comunicaciones de Mercedes, que ocupa provisoriamente la ultima posicion de la zona Norte en la interrumpida Liga Nacional de Basquetbol , anuncio en las ultimas horas la llegada del experimentado pivote Robert Battle.

Deportes 22 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Comunicaciones de Mercedes, que ocupa provisoriamente la última posición de la zona Norte en la interrumpida Liga Nacional de Básquetbol (LNB), anunció en las últimas horas la llegada del experimentado pivote Robert Battle.
Asimismo la institución mercedeña confirmó la salida del alero bonaerense Lucas Ortiz, por el bajo rendimiento que mostró en los encuentros que se jugaron desde la reanudación en el mes de noviembre, en medio de la pandemia del coronavirus.
Battle, interno estadounidense nacionalizado argentino, ya se entrenó con el elenco correntino en Buenos Aires. El jugador oriundo de Filadelfia, de 39 años, tendrá su segundo paso por Comunicaciones, pues ya estuvo anteriormente en la temporada 2018-2019, en la que promedió 7,7 puntos y 5,6 rebotes por cotejo, tras actuar en 27 oportunidades, según indicó el diario 'Epoca'.
Por su lado, el alero Ortiz dejó de pertenecer al equipo que dirige el DT Ariel Rearte por "decisión de la dirigencia en acuerdo con el cuerpo técnico", tal lo apuntado por un comunicado.
Al cabo de seis encuentros disputados en esta edición de la LNB, el exjugador de Temperley y Quilmes de Mar del Plata apenas aportaba 3,3 unidades y 1,5 rebotes por juego.
El plantel de Comunicaciones, que ostenta un pésimo record de 0-8, continúa practicando en Buenos Aires, más precisamente en la cancha del club Pedro Echague, a la espera de las resoluciones de la organización, en torno a la eventual vuelta de la competencia.
La actividad en la Liga Nacional fue suspendida el miércoles pasado por el Ministerio de Turismo y Deporte, a raíz de la creciente "cantidad de contagios de coronavirus" que experimentaron distintos planteles y delegaciones de árbitros, durante la última semana.
Las pretendidas 'burbujas' que se instalaron en los hoteles Ramada Inn (Vicente López) y Howard Johnson, de la zona de Monserrat en CABA, no lograron impedir unos 40 contagios de diferentes protagonistas de la LNB, entre jugadores, auxiliares y jueces, aproximadamente.
La dirigencia de la Asociación de Clubes (AdC), en sintonía con la Confederación Argentina (CABB), manifestó su intención de retornar oficialmente la competencia durante los primeros días de diciembre, una vez que el seleccionado albiceleste haya disputado las ventanas eliminatorias para Americup 2022 ante Chile (viernes 27) y Colombia (sábado 28), ambos encuentros en Obras Basket.
Sin embargo, el regreso a la actividad dependerá de la aplicación de "protocolos sanitarios más firmes y de la evolución de la situación epidemiológica" según revelaron a Télam fuentes de la cartera que dirige el Ministro Matías Lammens. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email