La Comisión Electoral de Newell`s definirá mañana si el exsecretario del club, Juan José Concina, cuenta con los diez años de antigüedad como socio activo requeridos por el estatuto del club para ser candidato a presidente por la Agrupación Unen, en las elecciones del próximo domingo 25 del corriente.

"Concina no va a ser candidato porque no tiene los diez años de antigüedad como socio pleno que exige el estatuto de la institución", anticipó esta noche una fuente allegada a la Comisión Electoral del club del Parque Independencia a Télam.

Por su parte, el exsecretario declaró hoy a Télam ser "socio activo de Newell's desde 1980, cuando tenía 12 años de edad; ahora tengo 53 y tengo 41 de socio pleno, de los que sólo hay que descontar los 14 años de (el extinto presidente Eduardo) López, en los que, como a muchos socios, me bajaron a socio estadio".

En este sentido, el candidato de la Agrupación Unen (Un equipo para Newell`s) enfatizó que "estoy a cinco años de ser socio vitalicio y tengo casi 42 años de socio, a diferencia del candidato a presidente del oficialismo, (Cristian) D´Amico, y del candidato a vicepresidente, (José Luis) Conde, que tienen 22 años de socios, pero entre los dos".

Unos 19 mil socios y socias de Newell`s elegirán el domingo 25 una nueva comisión directiva

A priori hoy se presentarían el vicepresidente segundo Cristian D´Amico, por el Movimiento Rojinegro Querido; el exmédico del club durante 16 años Ignacio Astore, por el Momvimiento de Independencia Leprosa (MIL); el exsecretario Juan José Concina, por Unen (Un equipo para Newell`s) y el exsecretario de la anterior comisión directiva, Ariel Moresco, por el Movimiento 1974.




(Télam)