Comienzan las Eliminatorias Europeas para Qatar 2022: Francia, campeon del Mundo, recibe a Ucrania

Las Eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo Qatar 2022 comenzaran hoy con 12 partidos, entre los cuales sobresale el que jugara como local Francia, vigente campeon del Mundo, ante Ucrania, por el Grupo D, del que tambien forman parte

Deportes 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las Eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo Qatar 2022 comenzarán hoy con 12 partidos, entre los cuales sobresale el que jugará como local Francia, vigente campeón del Mundo, ante Ucrania, por el Grupo D, del que también forman parte Finlandia, Bosnia y Kazajistán.
El partido se jugará en el Stade de France, en París, desde las 16.45 (hora de la Argentina), en una franja horaria que albergará otros 10 encuentros, la excepción es Turquía-Países Bajos, que se jugará a partir de las 14.
En las Eliminatorias de Europa tomarán parte 55 equipos más Qatar como invitado, ya que tomará parte del Grupo A junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbayán, jugando en cada jornada siempre en el "Viejo Continente" con el equipo que tenga fecha libre.
Los 55 países se dividen 10 grupos, cinco de seis equipos y otros cinco de cinco seleccionados. Conseguirán la clasificación directa para el mundial de Qatar, a celebrase entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo, los 10 primeros de cada zona.
Los segundos de cada grupo, otros 10 equipos, pasarán a una segunda fase a la cual se suman los dos mejores seleccionados del ranking de la Liga de Naciones de Europa, quedando 12 equipos que se eliminarán en dos etapas.
Tras la primera de seis cotejos quedarán seis seleccionados y esos seis se emparejarán en tres eliminatorias y los triunfadores irán al mundial con los 10 ganadores de grupos.
Los demás partidos a jugarse hoy son Chipre-Eslovaquia (H), Eslovenia-Croacia (H), Estonia-República Checa (E, en la ciudad de Lubin, en Polonia), Finlandia-Bosnia (D), Gibraltar-Noruega (G), Letonia-Montenegro (G), Malta-Rusia (H) y Serbia-Irlanda (A). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email