Comienza la Mayor League Rugby con numerosa presencia argentina

La Mayor League Rugby, la liga de rugby de Estados Unidos, comenzara mañana con la disputa de seis partidos y varios equipos con jugadores argentinos, que esta temporada seran 17, entre ellos varios exPumas como los backs Manuel Montero y Joaquin

Deportes 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Mayor League Rugby, la liga de rugby de Estados Unidos, comenzará mañana con la disputa de seis partidos y varios equipos con jugadores argentinos, que esta temporada serán 17, entre ellos varios exPumas como los backs Manuel Montero y Joaquín Tuculet.
Además, un histórico del seleccionado argentino de rugby como el ala Juan Manuel Leguizamón espera la definición de su futuro en las próximas semanas.
La MLR apostó a expandirse en el continente americano y en 2021 las 12 franquicias participante contarán con un jugador brasileño, dos chilenos, un mexicano y cinco uruguayos.
La franquicia canadiense Toronto Arrows es la que más argentinos dispondrá, ya que además de Montero y Tuculet estarán Tomás de la Vega (segunda temporada), Juan Cruz González y Gastón Cortés, además de los uruguayos Manuel Diana, Leandro Leivas y Gastón Mieres.
Otra franquicia con importante presencia argentina es Houston SaberCats, ya que continúan en el plantel Matías Freyre, Thomas Morani, Nicolás Solveyra y Diego Fortuny.
El partido inaugural de la Liga será este sábado a las 19 de la Argentina: San Diego Legion recibirá en Las Vegas al Rugby United New York, en tanto que el campeón Seattle Seawolves visitará a Houston SaberCats en el AVEVA Stadium, a las 21.
La MLR implementará algunos cambios reglamentarios para presentar un producto más atractivo para la televisión. Las conversiones y penales estarán limitados a 60 segundos, los tries debajo de los postes sumarán siete puntos automáticamente para evitar perder tiempo con la conversión y las tarjetas rojas se regirán por la regla de los 20 minutos, pasado ese tiempo puede ingresar un reemplazo por el expulsado.
El programa de partidos es el siguiente:

= Sábado =
San Diego Legion - Rugby United New York (19 horas)
Los Angeles Giltinis - New England Free Jacks (19,30)
Rugby Atlanta - Toronto Arrows (20)
Houston SaberCats - Seattle Seawolves (21)
Austin Gilgronis - Utah Warriors (21)

= Domingo =
NOLA Gold - Old Glory DC (17).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email